CUADRO COMPARATIVO

TEJA PLASTICA EKOROOF CR, TEJA DE BARRO Y TEJA ASFALTICA

Características

Teja plástica Ekoroof CR Teja de barroTeja asfáltica 

 Costo del producto

10 a 20% más baratomás cara más cara 

 En el transporte

 no se desboronan ni se quiebranse quiebra un 5%  no se quiebra

 Peso

 6,6kg/m2 44-50kg/m2 10 kg/m2

Pendiente mínima 

 20° 25° no tiene

 Estructura

 liviana de bajo costo de mayor costo de mucho mayor costo

 Proceso de instalación

 2 paneles de teja plástica por m2, no se quiebran y requiere clavadores 12 tejas de barro por m2, se pueden quebrar y requiere clavadores 9 tejas asfálticas por m2, no se quiebran y requiere superficie plana

 Velocidad de instalación

 35m2/hora 6m2/hora 12m2/hora

 Proceso de pegado

 con tornillo con cemento y tornillo con calor y grapa

 Resistencia al viento

 mayor a 110mph. Protocolo TAS 100-95 USA

 30% inferior a teja plastica se levanta y despega

 Tiempo de instalación

 rápido lento lento

 Vida útil

mayor de 25 años de acuerdo a pruebas en USA y UCR indefinida pero requiere alto mantenimiento 15 a 20 años si no hay humedad

Mantenimiento y transitabilidad 

 no lo requiere y es 100% transitable el viento y la lluvia las desacomoda si no están pegadas con cemento. Al darles mantenimiento se quiebra un 5-10% son poco transitables, se erosiona la arena de la superficie

 Reacción ante humedad

 100% impermeable absorbe agua y mantiene humedad, haciéndola más pesada se despega

 Temperaturas extremas:

calor o nieve

 las tolera un 100% tolera el calor pero no la nieve porque se revienta las tolera un 100%

 Montaje

acepta innovación, al intercambiar y mezclar colores tradicional tradicional

 Apariencia con el tiempo

material no poroso, la lluvia y el viento las mantiene limpias

 acumula suciedad, material poroso

 acumula suciedad, material poroso                         


TEJA PLASTICA EKOROOF CR


La teja plástica de Ekoroof CR está fabricada con material plástico de reciclado y minerales para darle la fortaleza necesaria para soportar permanecer a la interperie. Esta teja plástica salió al mercado costarricense hace 12 años. Actualmente hemos instalado más de 30.000 m2 de teja plástica en techos costarricenses.

Ekoroof CR, pionero en diseño, innovación y fabricación del panel teja plástica inyectada, ésta teja es similar en apariencia y con mejores propiedades que la teja de barro. El sistema interlock antigoteras de la teja plástica es de innovación propia y está patentado.


La estructura base que requiere la teja plástica para su instalación es liviana. La teja plástica pesa 6,6kg/m2 y es cómoda de manejar y rápida de instalar. El ahorro en materiales para la estructura y en la instalación es alto con respecto a otros techos de teja más pesados y lentos de instalar.


Esta teja plástica es libre de mantenimiento, el color está integrado por lo que no se decolora; además, resistente al calor, frío, nieve y salinidad de la costa marina. No se quiebra.

Actualmente ésta teja plástica se encuentra en mercados internacionales en América.

Teja de barro


La teja de barro o arcilla es empleada como material para la construcción en regiones de todo el mundo como protección de la parte superior de las construcciones (techo) frente a la lluvia y clima externo en general. La característica principal de las tejas elaboradas de barro o arcilla cocida es su estética, antigüedad, historia, diversidad de colores, durabilidad y bajo costo de la teja.


Dentro de las desventajas de la teja de barro o arcilla encontramos que se quiebran con facilidad, razón por la que el cliente debe comprar más tejas de barro de las necesarias asumiendo que un porcentaje se quebrarán.

La estructura para instalar teja de barro o arcilla deberá ser muy fuerte debido al peso de la teja y del cemento que se utiliza para pegar una con la otra. Cuando llueve la teja absorbe agua, esto provoca aumento de peso en el tejado. El m2 de teja de barro pesa aproximadamente entre 44 y 50kg dependiendo del tipo de teja utilizada y si está húmeda puede aumentar el peso hasta un 30%. La teja de barro o arcilla se instala de forma individual y se requieren entre 8-12 piezas por m2, lo cual encarece el costo de instalación.


Una vez instalada la teja de barro no se puede transitar por el tejado, debido a que no soportan el peso de una persona y se quiebran. En regiones donde el invierno es de muy bajas temperaturas la teja no lo soporta y se revienta.

Una variante de la de alfarería, es la teja vidriada, con un barniz de color cocido al horno, que se emplea en varias culturas en tejados ornamentales.


La teja de barro o arcilla vieja es más apreciada que la nueva porque, con el tiempo, los poros naturales de la cerámica se vuelven más impermeables. Por otro lado, la teja vieja se supone que ha sufrido muchos ciclos de heladas (muchos inviernos) y la que no se ha roto ofrece garantía de que no se va a romper.